Medidas de higiene y prevención aplicadas en La Central para garantizar la seguridad y protección de nuestros alumnos, profesores y personal

ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES

 

– Rogamos que si algún alumno presenta síntomas de fiebre o se encuentra mal, se abstenga de asistir a clase para evitar el riesgo de posibles contagios.

– Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a las instalaciones.

– Los alumnos que lleguen pronto a clase tendrán que esperar fuera de las instalaciones. Una vez salgan los alumnos que estén dentro de las salas, se podrá proceder a la entrada a clase.

– Los alumnos que necesiten hacer pagos o gestiones antes de entrar a clase deben asistir con 10 minutos de antelación para evitar colas y aglomeraciones en recepción.

– No se podrá hacer uso de los vestuarios ni de los baños salvo en casos de extrema necesidad.

– No se podrá hacer uso de los sofás y las sillas de las zonas comunes.

– La ropa a la venta se podrá comprar, pero no se podrá probar, cambiar, ni devolver.

– No se podrá permanecer en las instalaciones antes o después de clase salvo el tiempo necesario para realizar gestiones o recoger efectos personales.

 

USO DE LAS SALAS PARA todas las actividades

 

– La ocupación de las salas se reducirá a las siguientes plazas:
· Sala 1 (Edificio 1): 8 alumnos + 1 profesor
· Sala 2 (Edificio 1): 7 alumnos + 1 profesor
· Sala 3 (Edificio 1): 10 alumnos + 1 profesor
· Sala 4 (Edificio 2): 8 alumnos + 1 profesor
· Sala 5 (Edificio 2): 8 alumnos + 1 profesor

– El acceso a las salas se hará de forma ordenada y por turnos.

– Los guantes que procedan del exterior de la escuela deben retirarse antes de entrar a las salas y una vez dentro, los objetos personales deben depositarse en un único hueco de las estanterías.

– Se facilitará gel hidroalcohólico de uso obligatorio para todos los que accedan a las salas.

– El pelo largo debe ir recogido en un moño o una trenza.

– Ya que el uso de baños y vestuarios está restringido, recomendamos a todos los alumnos que lleven puesta la ropa de entrenamiento debajo de la ropa de calle.

– Será obligatorio descalzarse para acceder a las salas siempre que el desarrollo de la actividad lo permita (pole, telas, aro, flexibilidad, yoga, pilates, acrodúo, jazz, moderno, trx)

– Será obligatorio traer otro calzado en una bolsa para todas las actividades que requieran zapatillas para su desarrollo (bailes latinos, zumba, ponte en forma).

– Dicho calzado extra se desinfectará con un spray de base alcohólica antes de entrar a las salas.

– Las esterillas serán retiradas de todas las salas. Los alumnos que asistan a actividades que requieran uso de esterilla deberán traerla de casa.

– El material de uso común para las actividades de fitness como pelotas, mancuernas o gomas, será desinfectado antes y después de cada clase.

– Dentro de las salas habrá marcas en el suelo para delimitar el espacio exacto que debe usar cada alumno durante la clase.

 

PARTICULARIDADES DE LAS DISCIPLINAS ACROBÁTICAS

 

La metodología de las disciplinas acrobáticas será diferente durante una temporada:

– No se realizarán asistencias personales a los alumnos una vez estén subidos al elemento.

– Para garantizar la seguridad de todos los alumnos, se prepararán clases donde la asistencia necesaria sea mínima, así como el uso de colchonetas quitamiedos.

– El uso de mascarillas no es obligatorio durante la sesión, siempre que el alumno se encuentre dentro del espacio de la sala delimitado para su uso personal.

 

TELAS AÉREAS Y ARO AÉREO:

 

– La limitación de asistencia será de 6 personas por cada grupo.

– Se dispondrá de dos elementos en cada punto de anclaje para los alumnos y un elemento extra para el uso exclusivo del profesor.

– Después de cada clase de telas, éstas se desinfectarán con un producto en spray específico anti-covid para superficies y textiles.

– Los alumnos que dispongan de una tela propia pueden traerla a clase para garantizar que su uso es únicamente personal.

– Después de cada clase de aro se desinfectarán los 3 elementos con spray específico anti-covid para superficies y textiles.

– Antes y después de cada clase se desinfectarán los colchones quitamiedos con spray específico anti-covid para superficies y textiles.

– Los alumnos que necesiten esterilla para calentar o estirar deberán traerla de casa y utilizarla únicamente en el espacio de la sala delimitado para su uso personal.

 

POLE DANCE, POLEOGRAPHY, POLE ART Y EXOTIC POLE:

 

– La limitación de asistencia será de 8 personas por cada grupo.

– Todas las clases finalizarán 5 minutos antes de la hora establecida para garantizar un cambio de clase ordenado y por turnos.

– Cada alumno dispondrá de su propia barra y no podrá utilizar otra, así como el profesor dispondrá de la suya y no realizará ejercicios en las barras de los alumnos.

– Se entregará a cada alumno una toallita desechable que utilizará durante la sesión para limpiar la barra y el material que necesite.

– Antes y después de cada clase el alumno deberá limpiar y desinfectar la barra con alcohol.

– El uso de magnesio queda restringido al uso únicamente personal, no se podrán compartir botes de magnesio.

– Los alumnos que necesiten esterilla para calentar o estirar deberán traerla de casa y utilizarla únicamente en el espacio de la sala delimitado para su uso personal.

 

 

Estas normas son de obligado cumplimiento para evitar posibles contagios. Recordamos que salir de casa no implica que no haya riesgos, ¡mucha higiene y mucha precaución!